Cataluña

Ábalos y Borrell irán mañana a la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Fomento y Exteriores, José Luis Ábalos y Josep Borrell, respectivamente, estarán presentes este domingo en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona, bajo el lema 'Por la convivencia, por la democracia y por Cataluña: stop proceso', según confirmaron fuentes gubernamentales.

Hace un par de días, fuentes socialistas apuntaron que el PSC y el PSOE estarían representados en la manifestación, pero indicaron que esta "se ajustará a la voluntad expresada por los organizadores para que el protagonismo de esta convocatoria sea de la ciudadanía y no de los dirigentes políticos”.

En octubre de 2017, Sociedad Civil Catalana celebró una multitudinaria manifestación en la Ciudad Condal a la que asistieron, entre otros, el actual ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, el escritor Mario Vargas Llosa y varios dirigentes del PP, de Ciudadanos y del propio PSC.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2019
MML/mjg/pai