MADRID. EL PP CRITICA LA FALTA DE REACCIÓN EN LAS AGRESIONES A LA POLICÍA EN POZUELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, criticó hoy la falta de reacción del Gobierno socialista ante las graves agresiones sufridas por la policía el pasado fin de semana en Pozuelo. “No es posible que mientras se intenta asaltar una comisaría, se incendian coches policiales o se hiere a una decena de policías el ministro del Interior permanezca callado”, denunció.
Así se ha pronunciado el presidente de la Comisión Nacional de Interior del PP en la reunión que ha mantenido este órgano con los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía y que se enmarca en el dialogo permanente que el PP mantiene con los representares del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y en la voluntad de conocer y contribuir desde la oposición a solventar los graves problemas que atraviesan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ante hechos tan graves como los acontecidos en Pozuelo, la Comisión de Interior del PP aboga por restaurar el principio de autoridad y el respeto a la policía. En este sentido, Cosidó se ha comprometido a estudiar medidas para mejorar la seguridad física y jurídica de los policías en el cumplimiento de sus misiones.
Además, el portavoz de Interior del Grupo Popular ha querido transmitir a los representares policiales el apoyo y la plena confianza del Partido Popular en la acción e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Cosidó no ha dudado en calificar al Cuerpo Nacional de Policía como “una de las policías más profesionales y más eficaces del mundo”, pero ha alertado a los representantes sindicales de la voluntad del actual Gobierno de utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con intereses partidistas.
El presidente de la Comisión ha señalado que la acción de los sindicatos policiales “es una garantía frente a cualquier intento de abuso de poder”, al tiempo que les ha pedido su colaboración “para evitar cualquier uso partidista de la policía por parte del Ejecutivo”.
Por otro lado, Cosidó ha transmitido a los sindicatos policiales su preocupación por el incremento de los delitos y la inseguridad ciudadana que está sufriendo España en los últimos años.
El portavoz de Interior del Grupo Popular del Congreso considera “inaceptable democráticamente” la opacidad con la que el Gobierno maneja las cifras de criminalidad y ha expresado su preocupación por la voluntad del Gobierno de manipular las estadísticas policiales para tratar de camuflar la realidad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
PAI/lmb