Automoción

Teresa Ribera destaca que la paridad de precio entre vehículos de combustión y eléctricos “está a la vuelta de la esquina”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, destacó este jueves que la paridad de precio entre los vehículos de combustión y eléctricos “está a la vuelta de la esquina”, ya que existen previsiones que la sitúan entre 2022 y 2025.

Así se expresó Ribera en la inauguración del Congreso Europeo del vehículo Eléctrico, evento organizado en Madrid por la asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Además, la ministra defendió que si se tienen en cuenta los costes de mantenimiento y los asociados al uso del vehículo dicha paridad se producirá antes, por lo que anticipó revisiones al alza de las previsiones de penetración de los vehículos eléctricos.

A este respecto, recordó que el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima prevé que en España circulen cinco millones de vehículos eléctricos en 2030, el 15% del parque total.

Por otro lado, incidió en la importancia de la movilidad en la lucha contra el cambio climático y añadió que “es necesario poner al alcance de todos servicios de movilidad en los que la respuesta eléctrica es una parte importante de la solución”.

En esta línea, señaló que “el transporte es una de las grandes fuentes de emisión de cualquier país industrializado” e indicó que en España es responsable del 27% de las emisiones.

Por ello, lamentó que se trata de un sector de los más “estables” en su nivel de emisiones y “más resistente al cambio y en el que es más difícil de inducir bajadas significativas”.

Por último, explicó que el Gobierno quiere impulsar la penetración del vehículo eléctrico a través del apoyo público a la compra para lograr la paridad de precio con el vehículo de combustión, de la revisión gradual de la fiscalidad y promoviendo una red de recarga adecuada y suficiente.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
JBM/gja