Renfe inicia la prueba de su plataforma de movilidad con 500 clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe lanzó este miércoles la prueba piloto con la que quiere testar su nueva plataforma de movilidad 'Renfe as a service' con 500 usuarios frecuentes del trayecto ferroviario que une Madrid y Barcelona.
Los usuarios probarán sus distintas prestaciones, desde la planificación de los viajes utilizando diferentes servicios de transporte, a la compra de billetes o los propios servicios de atención al cliente.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Renfe para reforzar su posición frente a la futura liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.
Se trata de una herramienta que busca integrar en un mismo sistema diferentes modos de transporte para que el cliente organice su viaje de principio a fin, y los abone a través de un pago único sin salir de la aplicación.
Para ello, la solución 'Renfe as a service' o 'RaaS' será una plataforma abierta, pública e integradora tanto de la oferta de transporte público como privado y desde la óptica más amplia posible.
La operadora está desarrollando la prueba de concepto junto a IoMob, una de las ganadoras de la primera convocatoria de TrenLab, aceleradora de startups de Renfe desarrollada junto al hub de innovación de Telefónica Wayra.
Su intención es rodar el piloto y sacar en concurso en paralelo varias licitaciones públicas para el desarrollo, construcción y mantenimiento de la plataforma con el objetivo de ponerla en marcha en el año 2020.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
ECR/mjg