Madrid
La Comunidad reforzará el personal en los centros de atención a víctimas de violencia machista
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La Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que reforzará el personal que se encarga de la atención integral a víctimas de violencia machista para que puedan cubrir las 24 horas del día en turnos rotatorios y así garantizar que siempre haya un centro disponible en cada zona de la región.
“La violencia contra la mujer no tiene horarios, así que tampoco los tendrá la administración para atender a las víctimas”, afirmó el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante una visita este miércoles al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Alcobendas.
Allí, acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, se interesó por la labor que se realiza en estos centros, en los que se presta atención psicológica y social tanto a mujeres víctimas de violencia machista como a los menores y personas dependientes.
Según destacó, el Gobierno regional va a “garantizar” la apertura de al menos uno de estos centros durante las 24 horas del día en turnos rotatorios en cada zona de la región, para asegurar que siempre haya un punto disponible.
Destacó, además, la importante labor que se realiza en estos centros. A su juicio, esta debe ser continua, ya que “las agresiones por violencia machista, lamentablemente, pueden suceder a cualquier hora del día”.
Los 54 puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que dan cobertura a los 179 municipios de la región, son la puerta de entrada de las víctimas a los recursos de la red de atención integral para la violencia machista de la Comunidad de Madrid.
Con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza en estos puntos, el vicepresidente apostó por incrementar la colaboración con los juzgados de Violencia sobre la Mujer para mejorar el protocolo de coordinación. “Hoy por hoy los datos que llegan de los juzgados a los puntos de coordinación son incompletos” y esto supone, agregó, un “retraso considerable” a la hora de contactar con la víctima.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
ICG/mjg