Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Sanitas firman un convenio para impulsar el deporte inclusivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y la Fundación Sanitas han firmado un convenio con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte inclusivo entre las personas con y sin discapacidad, como herramienta para promover la igualdad y la inclusión social de este colectivo.

Con esta colaboración, el Real Patronato sobre Discapacidad pasa a ser socio colaborador de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, que desarrolla la Fundación Sanitas desde el año 2010, y con la que se trabaja la investigación, sensibilización y concienciación de la sociedad a través de la práctica de actividades deportivas conjuntas entre personas con y sin discapacidad.

El director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada, recordó el compromiso de la entidad que dirige con la promoción de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Además, aseguró que esta Alianza favorece la inclusión en el deporte y apuesta por la rehabilitación y reinserción social de este colectivo en la sociedad.

Por su parte, la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, destacó la importancia de que las instituciones se sumen a esta causa, para conseguir que la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad sea una realidad. Según Erburu, “todas las personas con discapacidad tienen derecho a una educación física adecuada, a la práctica deportiva y a disfrutar de la salud y calidad de vida, y de las posibilidades profesionales y de ocio que ofrece el deporte”.

Esta alianza aboga por que las ciudades españolas cuenten con instalaciones deportivas adecuadas y accesibles para la práctica conjunta de esta actividad. De la misma manera, apuesta por que las federaciones deportivas hagan sus mejores esfuerzos para adaptar sus reglamentos y competiciones para fomentar la práctica inclusiva, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
VSR/gja