Seguros

Mapfre gestionó más de 34.500 siniestros como consecuencia de las DANA de agosto y septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre gestionó más de 34.500 siniestros como consecuencia de los daños producidos por las DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se desarrollaron en España a finales de agosto e inicios de septiembre, según informó la aseguradora este martes.

En concreto, la DANA que se desarrolló entre los días 9 y 16 de septiembre, con más de 25.000 siniestros comunicados, se ha convertido en el evento de gota fría más relevante de los últimos años. Las provincias más afectadas fueron Murcia y Alicante, donde se declararon el 30% y el 28% de los siniestros, respectivamente. Por lo que respecta a la DANA de agosto, ocurrida entre los días 25 y 28, descargó con más fuerza en la provincia de Madrid, en la que se produjeron el 64% de los siniestros ocasionados.

Las ramas de negocio más afectadas fueron hogar, con el 75% de los siniestros declarados, y de comunidades de propietarios, con el 16% del total. Con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes, la entidad activó su plan especial de contingencia con medidas de refuerzo y coordinación tanto de sus equipos de tramitación y atención telefónica, como de sus redes de peritos, reparadores y gruistas. En las zonas afectadas, la aseguradora desplegó 2.500 proveedores, que han atendido más de 45.000 servicios. En estos momentos, el 87% de los servicios han quedado resueltos.

En episodios de esta naturaleza suelen producirse dos tipos de daños: por un lado, los ocasionados de forma directa por las precipitaciones, que son asumidos por la aseguradora y, en paralelo, los daños provocados por inundaciones y riadas por desbordamiento de ríos. Estos últimos están dentro de la cobertura de riesgos extraordinarios y se asumen por el Consorcio de Compensación de Seguros.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
EOM/gja