Movilidad

Confebus celebra el convenio para implantar el carril Bus-VAO en la A-2

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebus, recibió “de forma muy positiva” la noticia de la firma del convenio para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO en ambos sentidos, según señaló el organismo este martes.

Este convenio, suscrito entre la Administración General del Estado, el Consorcio Regional de Transportes dependiente de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, “está en línea con una de las demandas que desde la Confederación venimos haciendo desde hace tiempo, la inclusión de carriles Bus-VAO en los ejes de penetración de las grandes ciudades españolas”, destacó el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, en un comunicado.

Desde la Confederación señalaron que el nuevo carril “supondrá una medida sustancial para mejorar el tráfico, disminuir la contaminación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que beneficiará en torno a 15.000 viajeros diarios, reducirá el tiempo de entrada a Madrid de media en un 25%, lo que supondrá para el conjunto de los viajeros un ahorro de 500.000 horas anuales y una reducción de 900 toneladas anuales de emisión de dióxido de carbono”.

En este sentido, indicaron, “aumentar el uso del autobús reduciría drásticamente la contaminación ambiental, ya que cada autobús puede sustituir entre 14 y 30 vehículos. Es el modo de transporte colectivo que menos gases de efecto invernadero emite, siendo tres veces más eficiente que el automóvil en términos de viajeros y kilómetros”. “El uso del autobús supone un ahorro de 1.287 millones de litros de combustible”, indicó la entidad.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
EOM/gja