EL GOBIERNO PAGA 500.000 EUROS AL AÑO A LAS AGENCIAS DE RATING
- AVISO: ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA DEL SERVICIO DE HOY CON EL MISMO TITULAR POR ERROR EN LA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA FUENTE INFORMANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda tiene contratados los servicios de dos agencias de rating para que realicen la calificación de la deuda española (Moody´s y Standard and Poors´s), a las que paga más de 500.000 euros anuales por sus servicios.
Así consta en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. En concreto, la contratación y pagos depende de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
En la respuesta, difundida por IU, se explica que A Moody´s se le paga 85.000 euros al año, más 40.000 euros por cada emisión en divisas, con un máximo anual de 175.000 euros. Por su parte, a Standard and Poor´s se le abonan 280.000 euros al año, independientemente de las emisiones que se realicen.
La respuesta parlamentaria a Gaspar Llamazares especifica que la contratación de estos servicios se debe a que “hay muchos inversores internacionales que requieren que la deuda tenga una calificación mínima (de una o dos agencias) para poder adquirirla".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
BPP/isp