DEPENDENCIA. GALICIA INSTA AL GOBIERNO CENTRAL A ELEVAR LA PARTIDA PARA DEPENDENCIA EN 2010 PARA PAGAR A LOS GRANDES DEPENDIENTES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy insuficiente la partida de 450 millones de euros que el Gobierno central pretende dedicar a la aplicación de la Ley de Dependencia en 2010. Por ello, tras la reunión del Consejo de la Xunta, lanzó un mensaje instando a que el Ejecutivo estatal "empece a pensar en cantidades superiores", algo que considera necesario "si queremos progresar". Para hablar este asunto, aseguró que habrá una reunión con la ministra de Sanidad con el fin de abordar las disponibilidades económicas.
Respondía así a una pregunta en torno a la posibilidad de que el presupuesto de 2010 permita pagar a todos los grandes dependientes.
Además, reiteró el anuncio hecho ayer en la Cámara autonómica, y es que si bien mantienen el compromiso electoral de abonar las ayudas a 31 de diciembre de 2009 a 16.500 dependientes que no cobraban. "Debemos cumplir y aumentar hasta 18.500 dependientes", lo que supone un incremento del 25%, argumentó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
CDM/isp