Bolsas y Mercados

El Ibex cae un 0,5% por las dudas sobre el éxito del acuerdo con el Brexit

MADRID
SERVIMEDIA

El Ibex-35 cerró este jueves con una caída del 0,5% una jornada de fuerte volatilidad a cuenta del acuerdo entre Bruselas y Reino Unido sobre el Brexit.

Su mero anuncio llevó al indicador a escalar un 1,1% y casi acariciar los 9.500 puntos, pero las dudas que se instalaron minutos después en el parqué sobre la capacidad real de Boris Johnson para sacarlo adelante en el Parlamento sumieron al indicador en descensos hasta el punto de cerrar en su mínima cotización de sesión, en los 9.340 puntos.

Los retrocesos más acusados los contabilizaron las acciones de Enagás (-1,93%), Caixabank (-1,87%), Meliá Hoteles (-1,68%) y BBVA (-1,67%).

Al otro lado de la balanza y con subidas se situaron los títulos de Siemens Gamesa (+2,16%), Aena (+2,09%), Ferrovial (+1,96%), Indra (+1,43%) y Grifols (+1,26%).

Entre los valores de mayor capitalización destacaron también al alza los títulos de Naturgy (+0,21%) y Bankia (+0,08%), mientras que cerraron a la baja Endesa (-0,21%), Repsol (-0,41%), Telefónica (-0,45%), Iberdrola (-0,72%), Inditex (-0,73%) y Santander (-1,59%).

Por su parte, la prima de riesgo oscilaba en el entorno de los 63 puntos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
ECR/mjg