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Zara sigue siendo la marca de ‘fast fashion’ más valiosa del mundo pese a perder un 3% de su valor
- Según el ranking Best Global Brands
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Zara renueva como la marca de ‘fast fashion’ más valiosa del mundo, por encima de su rival H&M, pese a perder un 3% de su valor en el último año y situarse en los 15.445 millones de euros, según el ranking Best Global Brands publicado este jueves y que sitúa a la empresa española en el puesto 29 sobre 100.
Para encontrar a la siguiente marca española hay que descender hasta el puesto 67, ocupado por Banco Santander. La entidad continúa siendo la marca financiera más valiosa de la Eurozona, y ha subido su valor durante 2018 un 13%, hasta los 7.663 millones de euros.
La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, señaló que “tanto una como la otra han afrontado a tiempo los grandes retos que plantea el futuro y que tienen que ver con la digitalización, la sostenibilidad, el compromiso social y la posición céntrica de todos los públicos de interés (consumidores, empleados o accionistas) en la estrategia de sus marcas”.
APPLE, GOOGLE Y AMAZON, LÍDERES
Un año más, Apple, Google y Amazon se colocaron en las tres primeras posiciones. El valor de la empresa fundada por Steve Jobs se incrementó un 9%, hasta los 210.652 millones de euros, mientras que el de Google creció un 8%, hasta los 150.823 millones. Amazon repitió en la tercera posición por segundo año consecutivo tras un aumento del 24% de su valor de marca, que alcanza los 112.648 millones.
Tras estas tres compañías, completan las 10 primeras posiciones Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney.
La lista de 2019 recoge, a su vez, dos entradas en el ranking: Uber aparece por primera vez en el puesto 87 con un valor de 5.138 millones de euros y LinkedIn se sitúa en el puesto 98 con un valor de marca de 4.349 millones.
Además, hay una reincorporación: tras seis años de ausencia y con su vuelta a la cotización bursátil, Dell reaparece en el puesto 63 del ranking con un valor de 8.171 millones de euros.
Por otro lado, Facebook sufre una caída de cinco puestos, desde el 9º que ocupaba en 2018 hasta el 14º. Su valor se ha contraído un 12% hasta los 35.843 millones. La red social se incorporó al ranking Best Global Brands en 2012, en el puesto 69. Desde entonces, mantuvo un crecimiento constante durante cinco años, alcanzando su máximo valor en 2017: 43.335 millones de euros. En 2018, dicha cifra ya se redujo un 6%.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
EOM/pai