El sector agroalimentario español crea una plataforma contra los aranceles de EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La industria de alimentación y bebidas y representantes del sector primario constituyeron una plataforma para rechazar la imposición de aranceles en Estados Unidos a sus productos como represalia por el conflicto contra Airbus, según informaron sus integrantes este jueves.

En un comunicado, la plataforma explicó que pretende pedir “tanto al Gobierno de España como de la Unión Europea la máxima implicación y firmeza ante esta amenaza a uno de los sectores más dinámicos de la economía española como es el agroalimentario”.

Todos los sectores representados en la plataforma coinciden en que la decisión adoptada por el Gobierno americano “responde a una medida injusta y perjudicial” y por ello reclaman incrementar la presión negociadora “hasta el último momento”, tanto en las relaciones directas del Ejecutivo español con Estados Unidos como por parte de la Unión Europea.

Por ello, concluyeron que no quieren “ser moneda de cambio en una disputa ajena”. “Es fundamental la intervención al más alto nivel del Gobierno, la Comisión Europea y de los países aliados para evitar una guerra comercial abierta que será perjudicial en todas las direcciones”, remarcaron.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
EOM/gja