Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude para combatir esta amenaza
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Telefónica se ha unido a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) para combatir el fraude de forma general y de los usuarios de la compañía de telefonía en particular, además de promocionar y difundir un sistema español antifraude a todos los niveles, según informó la asociación este jueves.
En un comunicado, el organismo aseguró que Telefónica “colaborará activamente con Aeecf y todos sus asociados para la detección temprana del fraude tanto en canales presenciales, como no presenciales y haciendo hincapié en los digitales”.
La presidenta de la asociación, Rita Estévez aseguró “en un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a compañías líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares e ir un paso más allá en la lucha contra el fraude”.
Por su parte, el director global de Seguridad e Inteligencia de Telefónica explicó que la compañía pretende aportar su “experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2019
EOM/gja