Haití. Mensajeros de la Paz lleva turrón y juguetes a los niños haitianos

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel, responsable de Mensajeros de la Paz, partirá esta tarde del aeropuerto de Barajas, con destino a Haití, para pasar las navidades "con los más desfavorecidos". En las bodegas del avión llevan 50 cajas llenas de patillas potabilizadoras, turrón y juguetes "para llevar un poco de esperanza a los más pequeños".

"El avión nos dejará en Santo Domingo y de allí iremos en coche hasta Puerto Príncipe", explicó a Servimedia el padre Ángel.

"Me acompañan cuatro cooperantes y allí tenemos a dos religiosas más. Vamos a trabajar, a llevar lo que hemos podido adquirir gracias a la solidaridad de los españoles. Pero quiero decir, que no nos olvidemos de Haití, que allí la situación es terrible. Es un país que se está desangrando, que no tiene estructuras de ningún tipo", agregó el padre Ángel.

Éste será el cuarto viaje que realiza el padre Ángel. "Nada más producirse la tragedia nos trasladamos allí y luego he estado en dos ocasiones más. Tenemos personal de Mensajeros de la Paz que cada día dan de comer a más de 2.000 personas desde que se produjo el terremoto. El comedor nos cuesta 20.000 euros, pero hemos conseguido que nos ayude una empresa", señaló.

El religioso, que volverá en los primeros días de enero pide a los españoles que "sigan siendo solidarios" porque la tragedia sigue instalada en esa zona de la tierra y recordó que toda la información para participar en la campaña de ayuda a Haití, está en la web www.mensajerosdelapaz.com

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2010
MAN