Elecciiones generales

Lastra reclama el voto al PSOE ante una derecha que pacta “sobre lo que sea” para repartirse "el botín"

madrid Palencia
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, reclamó este martes el apoyo a los socialistas para el 10-N con el fin de evitar que las derechas -a las que identificó como Partido Popular, Ciudadanos y Vox- puedan sumar.

Desde un acto del PSOE en Palencia, Lastra aseguró que en cuanto tienen posibilidad, las derechas “se ponen de acuerdo”. La número dos socialista señaló que no les cuesta nada porque “no tienen principios” y sólo les interesa “el reparto del botín, del negocio”.

Además, subrayó que el PSOE es el “único partido que vertebra social y territorialmente” el país, defiende la Constitución y el Estado del Bienestar y lo antepone a cualquier interés partidista, mientras en la derecha son capaces de “pactar sobre lo que sea”.

También sostuvo que los socialistas son los “únicos” que garantizan los derechos y las libertades en el territorio y que todos “somos iguales ante la Ley”.

La diputada del PSOE por Palencia y cabeza de la candidatura para el 10-N, Mari Luz Seijo, apeló a esos votantes de Ciudadanos a los que han “engañado” porque su voto ha sido usado para apuntalar a la derecha en Castilla y León y para bloquear el Ejecutivo central.

Así, señaló que hay que poner fin al bloqueo que nació por el pacto de las derechas y la negativa de los que están a su izquierda, en alusión a Podemos. A su juicio, eso solo pasa por un gobierno progresista liderado por el PSOE.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
MML/mjg