Elecciones generales

El PP de Madrid ve en su candidatura al futuro Gobierno de España que “arreglará” la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid, que dirige Pío García-Escudero, sacó este domingo pecho de su candidatura para el Congreso de los Diputados y el Senado de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y consideró que de esta lista podría salir “el futuro Gobierno de España”, el que puede “afrontar la crisis” y “arreglar” la vicisitudes que viva España.

Desde el anfiteatro del Parque del Retiro, tras el monumento a Alfonso XII, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, reunió a la lista del partido por Madrid a la Cámara Baja y a la Cámara Alta y se hizo la tradicional foto de familia con sus candidatos. Tras ello, tomaron la palabra García-Escudero; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

El expresidente del Senado recalcó que el PP no deseaba una nueva cita con las urnas y atribuyó esta convocatoria electoral a la intención del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de tener “un resultado mayor” que el cosechado el 28 de abril. “¡Impuso el bloqueo y por todos los medios intentó que no se pudiera pactar con nadie!”, denunció.

Frente a esta actitud, indicó que la campaña del PP va a ser “muy clara” y se centrará en hacer ver que son “el único partido que es alternativa” a Sánchez. “Estoy viendo al futuro Gobierno de España, al futuro presidente y viendo un Gobierno muy solvente, capaz y de gente muy, muy preparada”, señaló sobre la candidatura por Madrid del PP para el 10-N.

Consideró que a Sánchez “le va a salir el tiro por la culata” en su estrategia de mejorar resultados en las urnas, ya que “no puede entender nadie” que se instalase en “el bloqueo” en estos últimos meses. “Lo nuestro es muy simple: sumar a todos aquellos que quieran un Gobierno eficaz con experiencia, que gobierne bien y que afronte la crisis como ya hizo el PP”, sintetizó.

El alcalde de Madrid tomó el relevo y coincidió con García-Escudero en que “esta lista tiene que marcar el futuro Gobierno de España”. “La clave de estas elecciones nos la ha dado una persona que se ha cruzado con nosotros cuando veníamos por aquí y se ha plantado delante de Pablo Casado y ha dicho que tenemos que volver a arreglar este país”, expuso.

Subrayó que precisamente en estas elecciones “nos jugamos volver a arreglar España”, que es “lo que siempre ha hecho el PP”. Tras sacar pecho de la capacidad de pacto del PP a nivel autonómico y municipal con Ciudadanos y con Vox, el alcalde de Madrid resaltó que su partido está “preparado” a nivel nacional para “volver a arreglar los problemas de España en una situación muy complicada” y que “no va a ser fácil”.

“Defendemos todo lo que nos une”, insistió Almeida, lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respaldó al decir que el PP tiene un proyecto de unión y que “Madrid no quiere crecer a costa de Cataluña”. “Vamos a hacer país. Ahora no nos queda más remedio que ganar”, enfatizó.

Ayuso advirtió de que “el socialismo es el tiempo de crisis que pasa entre gobiernos del PP” y en base a ello proclamó que el 10-N “se va a acabar la crisis económica que acecha y la crisis institucional y política” con Casado al frente del Palacio de la Moncloa.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2019
MFN/pai