Los periodistas ambientales entregan a Miguel Sebastián un "Vía Crucis", por las dificultades para informar de renovables

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia) ha otorgado el Premio Vía Crucis, que cada año distingue a una fuente informativa que destaca por la ausencia de transparencia o no faciltar el trabajo de los profesionales que se dedican a esta especialidad periodística, al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Cada año, la Junta General de Apia concede los premios Vía Apia y Vía Crucis, el primero distingue a aquellas personas o instituciones que destacan por su colaboración y facilidades para el desarrollo de las labores informativas de los periodistas ambientales y el segundo lo contrario.

En la presente edición, el premo Vía Apia ha recaido en Francisco Javier Álvarez Mateo, responsable de FIO-Feria Internacional de Turismo Ornitológico, en reconocimiento a la labor de difusión y de comunicación sobre las actividades de FIO y las facilidades que ha dado a los periodistas para desarrollar su trabajo.

El Vía Crucis se ha concedido al ministro de Industria, Turismo y Comercio por las dificultades que encuentran los informadores para recabar información de este departamento, en muchos casos vinculada a las energías renovables.

Apia es una asociación que reúne a unos 200 periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente en toda España. La asociación nació con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, tal y como consta en sus estatutos.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2010
r/gja