Cepes muestra su satisfacción por la aprobación de la Ley de Economía Social

MADRID
SERVIMEDIA

La aprobación de la Ley de Economía Social por la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los diputados ha sido una situación “sin precedentes” según ha manifestado Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, que se mostraba muy satisfecho.

El máximo representante de la economía social en nuestro país mostró su alegría puesto que el texto ha sido aprobado por unanimidad por parte de todos los partidos políticos “que han entendido lo que aporta este tejido productivo al país”, según manifestó en declaraciones a Servimedia.

Pedreño añadió que esta nueva norma servirá para dar una “mayor visibilidad” al empresariado de la economía social, por lo que se la “conocerá mejor por parte de toda la sociedad española” además de tener una “mayor presencia en los foros políticos como sector por derecho propio”.

Desde un punto de vista social la nueva ley permitirá afrontar una nueva tarea de interés general y “podremos hablar con las distintas administraciones planteándoles que somos una alternativa viable, comprometida con el empleo”.

En cuanto a la inclusión de la enmienda que reconoce la singularidad de la ONCE dentro de este sector destacó que fue muy laboriosa su inclusión pero destacó la importancia que tiene para la propia organización y para el sector en su conjunto.

Con la aprobación este martes del proyecto de Ley por parte de la Comisión de Trabajo el documento pasa directamente al Senado para su tramitación, puesto que tiene competencia legislativa plena. Una vez finalizado el pase por la Cámara Alta la ley volverá al Congreso para su tramitación definitiva.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2010
JAL/jrv