Defensa-Nombramientos
Robles cree que el Gobierno en funciones puede nombrar al nuevo jefe de la UME
- Su actual general jefe, el teniente general Miguel Alcañiz, pasará a la reserva el próximo 16 de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, mostró este jueves su convencimiento de que el Gobierno en funciones está facultado para nombrar al nuevo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuyo actual titular, el teniente general Miguel Alcañiz, pasará a la reserva el próximo día 16 de octubre.
Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas después de presidir en la sede del Ministerio de Defensa la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) y el Ejército del Aire.
La ministra respondió con un "entiendo que sí", cuando se le preguntó si el Gobierno en funciones puede proceder a ejecutar el nombramiento del sustituto del teniente general Miguel Alcañiz, a quien agradeció su "magnífica labor" al frente de la UME, una unidad que está, dijo Robles, "por encima de las personas".
Esto le sirvió para destacar el "gran trabajo" que las Fuerzas Armadas, en general, y la UME, en particular, desempeñan en su día a día, una labor que es "reconocida" por la sociedad, como se pudo observar en las inundaciones que asolaron el este peninsular el pasado mes de septiembre.
TENIENTE GENERAL ALCAÑIZ
El teniente general Miguel Alcañiz, formalizó este lunes su despedida de la bandera española, un acontecimiento en el que se le impuso la Medalla al Mérito de Protección Civil, en su categoría de oro y distintivo azul, con motivo de sus "relevantes méritos" en el ámbito castrense y como mando de la propia unidad.
El acto tuvo lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), durante la celebración de la patrona de la unidad, y contó con la presencia de la propia ministra de Defensa en funciones, quien felicitó a sus efectivos "no sólo por la entrega y dedicación de todas las Fuerzas Armadas, sino por la confianza y cariño que despierta especialmente por parte de los vecinos allí donde han intervenido".
También agradeció al teniente general Alcañiz su "rigor y profesionalidad durante estos años al frente de la UME" y "la ilusión y la fuerza que contagia a todos los que estamos a su alrededor".
El teniente general Alcañiz pasará a la reserva el próximo 16 de octubre. La despedida de la bandera española es un sencillo y emotivo acto para cualquier militar por representar el final de su carrera militar, que, en el caso del general al mando de la UME, se remonta al año 1973, cuando ingresó en la Academia General del Ejército de Tierra.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
MST/mjg