Casado exige a Sánchez que rinda cuentas por el "terrible" caso de "compra de votos" del PSOE andaluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que rinda cuentas por el "terrible" caso de "compra de votos a cargo del erario público" que habría tenido lugar en un municipio de Andalucía por parte de los socialistas.
Desde Valencia, tras asistir al acto institucional por el Día de la Comunidad Valenciana, Casado aludió así a la información del periódico Abc donde se relata que "unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe (Sevilla) prueban cómo el partido controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento" de esta población.
"Se han encontrado manuscritos de los responsables socialistas con los que habían puesto en marcha la 'Operación 1.000', es decir, comprar mil votos en un Ayuntamiento de 3.000 habitantes para conseguir ganar las elecciones", comentó Casado sobre el contenido de esta publicación.
El líder del PP consideró, además, que esto es "es la punta del iceberg" de la "red clientelar" socialista.
Según el líder del PP, "ya sospechaba toda España que en los gobiernos de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz había una red clientelar que compraba con dinero público los votos de sus vecinos". "Esto es algo terrible y Sánchez tiene que responder", enfatizó Casado, para quien el líder socialista "no puede eludir una explicación" ante estos hechos.
Recordó, asimismo, que esta supuesta compra de votos se produjo cuando Sánchez ya estaba al frente de la Secretaría General del PSOE, por lo que debe rendir cuentas y aclarar públicamente "por qué ha pasado esto, dónde más y cuánto tiempo".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
MFN/mjg