10-N

10-N. Delgado defiende al presidente del CIS y asegura que no ha pedido el voto para el PSOE “ni mucho menos"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, salió este miércoles en defensa del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, porque no ha pedido el voto para el PSOE “ni mucho menos”, sino que ha reflexionado sobre cómo evitar nuevos bloqueos políticos en España.

Delgado se refirió a esta cuestión tras inaugurar esta mañana en Madrid un curso sobre asistencia profesional a las víctimas de delitos de odio.

Tras este acto, la titular de Justicia fue preguntada por el hecho de que varios partidos, entre ellos Podemos, PP y Ciudadanos, hayan pedido la dimisión del presidente del CIS por entender que ha pedido que se vote al PSOE en las elecciones generales de noviembre. En un artículo publicado en el número de octubre de la revista ‘Temas’, Tezanos recomienda a los españoles concentrar el voto “en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar”.

“COMO CIUDADANO”

A este respecto, Delgado, tras asegurar que ha leído el artículo de Tezanos y escuchado sus declaraciones, señaló que el responsable del CIS “ha opinado como ciudadano, pero en cualquier caso no ha pedido el voto para el PSOE ni el PP específicamente, ni mucho menos”.

A su juicio, el responsable del centro demoscópico nacional “se ha referido a la necesidad de que no se produzcan bloqueos, que se permita la gobernabilidad y la estabilidad de este país”. “Eso cada uno lo puede entender como quiera”, dijo la ministra, quien añadió que en las generales de abril pasado “la sociedad mayoritariamente voto por un Gobierno progresista”.

Sostuvo que si este Ejecutivo se hubiera formado, “sería un Gobierno estable que podría haber desarrollado estas políticas progresistas, así que esperemos que voto en el próximo 10 de noviembre sea claro y contundente”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
NBC