Calvo justifica el anuncio en una reducción de las peonadas con un Gobierno en funciones en la “obligación de enfrentar los problemas”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, justificó este miércoles el anuncio en una reducción de las peonadas en Andalucía y Extremadura frente a la amenaza arancelaria de EEUU en que “tenemos la obligación de enfrentar los problemas” aún con el Ejecutivo en funciones.

Calvo refirió que se trata de una responsabilidad de “cada día, independientemente de que entremos en campaña”, al ser cuestionada si se aprobará antes de que EEUU comience a aplicar los aranceles o después y antes de que asistiese a un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Calvo explicó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene claro que además de ser un partido que concurre a las elecciones “asume su responsabilidad y da respuestas”, con la decisión de evitar que las crisis las paguen los más vulnerables.

“La diferencia entre un gobierno socialista y otro es que nosotros nunca haremos recaer los los problemas de marginación, de desigualdad y de sufrimientos sobre la gente que lo tiene más difícil. Eso es la diferencia entre las políticas socialistas y cualquier otra”, elaboró.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
MMR/ECR/gja