Madrid
Almeida aboga por crear una marca a nivel internacional con la dinamización de la actividad comercial y la colaboración público-privada
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El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, remarcó el “firme compromiso” del Ayuntamiento de la capital por crear una marca a nivel internacional con la dinamización de la actividad y la colaboración público-privada para lograr captar más turistas.
Así lo indicó durante su intervención en el acto inaugural de la quinta edición del ‘Summit Shopping Tourism & Economy’, donde señaló que apuntó que la capital debe avanzar hacia un turismo “de calidad, sostenible y destinado a las compras”, ya que Madrid es la segunda mejor ciudad europea como destino de compras, detrás de Londres.
En este sentido, Almeida destacó que el turismo es un sector “absolutamente fundamental y esencial” para el desarrollo de España y remarcó que “tenemos el reto de avanzar hacia un modelo turístico urbano y de calidad”, ya que “somos la capital de cultura”, con numerosos museos y grandes eventos deportivos.
Además, el alcalde de la capital resaltó que Madrid tienen una malla comercial de 46.000 negocios, con “gran calidad y diversificación en la oferta”. Además, valoró la oferta gastronómica “tan variada y diversa” que ofrece la capital de España.
El regidor madrileño presumió de las infraestructuras de “primerísimo nivel” que posee Madrid, con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que recibió el pasado año 57 millones de pasajeros.
A pesar de los buenos datos, el alcalde de Madrid apuntó que la ciudad tiene una misión pendiente, que es la de recibir turistas de largo radio, centrado en el mercado asiático.
Para seguir mejorando en cuando a la oferta turística, Almeida comentó que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad seguirán brindando la colaboración “total y absoluta” para promocionar el turismo, porque “no se puede entender la Comunidad sin ciudad y viceversa”.
Como ejemplo de dicha colaboración, puso el caso de Ifema, que “se ha convertido en un referente internacional para albergar ferias y numerosos eventos cada año”. Por último, el regidor madrileño recordó que “tenemos aún retos”, pero destacó que “tenemos bases sólidas”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
DSB/pai