EL GOBIERNO PAGA 500.000 EUROS AL AÑO A LAS AGENCIAS DE RATING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda tiene contratados los servicios de dos agencias de rating para que realicen la calificación de la deuda española (Moody´s y Standard and Poors´s), a las que paga más de 500.000 euros anuales por sus servicios.
Así consta en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. En concreto, la contratación y pagos depende de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
En la respuesta, difundida por IU, se explica que A Moody´s se le paga 85 euros al año, más 40.000 euros por cada emisión en divisas, con un máximo anual de 175.000 euros. Por su parte, a Standard and Poor´s se le abonan 280.000 euros al año, independientemente de las emisiones que se realicen.
La respuesta parlamentaria a Gaspar Llamazares especifica que la contratación de estos servicios se debe a que “hay muchos inversores internacionales que requieren que la deuda tenga una calificación mínima (de una o dos agencias) para poder adquirirla".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
BPP/lmb