Guerra comercial
España y Europa responderán “hombro con hombro” a los “inaceptables” aranceles impuestos por EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español hará frente “hombro con hombro” junto a la UE a las “amenazas comerciales” que Estados Unidos anunció ayer en forma de aranceles.
Así lo aseguró este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que calificó de “inaceptables” las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense, reconociendo que “la guerra arancelaria puede provocar perjuicios en varios e importantes sectores españoles”.
La portavoz del Ejecutivo socialista subrayó su confianza plena “en la negociación y el multilateralismo” y en “el arbitraje y el diálogo, más que en las represalias” pero también indicó su seguridad “de que España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales, porque Europa también es grande y este es uno de los momentos para demostrarlo”.
Asimismo, Celáa apuntó que la evolución de la política económica arancelaria mundial “tendrá su impacto en la economía europea y española”.
Además, reconoció que “es cierto que hay evidentes signos de desaceleración económica mundial” pero señaló que “también lo es que la economía española mantiene índices de crecimiento superiores a los de la media europea”.
Por ello, insistió en lanzar un mensaje de prudencia y destacó que “la principal obligación de cualquier ejecutivo es velar por el interés de todos los ciudadanos”. “Este Gobierno lo tiene muy presente, y trabaja para ofrecer certidumbre y confianza”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
IPS/mjg