Madrid

Almeida asegura que no le va a “temblar el pulso” para acabar con las ocupaciones ilegales

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes, tras el desalojo esta madrugada de la acampana de personas sin hogar del Paseo del Prado, que al Ayuntamiento no le va a “temblar el pulso” para acabar con las ocupaciones ilegales.

Así se manifestó Almeida antes de participar en un acto de la Guía Michelin. “Aviso a todos los que sigan ocupando edificios o espacios públicos, no nos va a temblar el pulso para acabar con todo tipo de actividades ilegales”, afirmó. Un mensaje para espacios como el centro social ‘La ingobernable’, también en el Paseo del Prado, que mantiene una disputa con el Consistorio sobre su desalojo.

Para el alcalde, el desalojo de esta madrugada demuestra la “profesionalización” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y supone un “ejemplo de colaboración” entre Administraciones.

En total, explicó había 139 tiendas, se ha identificado a 87 personas y el Samur Social ha atendido a 57. Uno de los identificados, apuntó, ha pasado a disposición judicial porque tenía pendiente una entrada en prisión, esto, a su juicio, “da idea de cómo era la ocupación”, que calificó de “injustificada” e “ilegal”.

Almeida rechazó que el Consistorio haya precipitado el desalojo por la visita de expertos de la Unesco. “El Ayuntamiento ha planificado el desalojo de la forma más rápida, más eficaz y con el menor número de daños posibles”.

Por su parte, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, indicó que la asistencia del Samur Social se ha ofrecido a todas las personas que estaban en la acampada, pero “han sido atendidos los que han querido”. En total, 57 personas. Así todo, subrayó, “cualquier otra situación que pueda aparecer se atenderá”.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
ICG/DSB/pai