Renfe probará en noviembre con 500 clientes un piloto de su nueva plataforma de movilidad
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Renfe lanzará a mediados de noviembre una prueba de su plataforma de movilidad ‘Renfe as a service’ para 500 clientes que permitirá probar módulos de dicha plataforma como la planificación, la venta de billetes y la atención al cliente antes de su llegada al mercado.
Así lo anunció el director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante, durante su intervención este jueves en el South Summit. La prueba se realizará con los usuarios frecuentes del trayecto Madrid–Barcelona.
‘Renfe as a Service’ (RaaS) es la nueva plataforma de ‘movilidad como servicio’ de Renfe, uno de los objetivos del Plan Estratégico para reforzar la posición de la compañía frente a la liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. A lo largo de los próximos meses la operadora realizará varias licitaciones públicas para la puesta en marcha de la plataforma en 2020.
La plataforma, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, busca integrar diferentes modos de transporte que permitan al cliente una solución de ‘primera y última milla’ para organizar su viaje de principio a fin a través de en un pago único y sin salir de la aplicación.
Esta prueba de concepto se está desarrollando con IoMob, una de las ganadoras de la primera convocatoria de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe desarrollada junto a Wayra, centro de innovación abierta de Telefónica.
Por otra parte, Villalante también anunció la apertura de la tercera convocatoria de Trenlab para atraer startups centradas en movilidad, digitalización y comunicación con el cliente. Las interesadas pueden inscribirse desde el 3 de octubre hasta el próximo 3 de diciembre en la web 'www.trenlab.es'.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
IPS/pai