RSC. Gas Natural Fenosa adecúa su política de RSC tras la fusión

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, presidido por Salvador Gabarró, aprobó este lunes una nueva política de responsabilidad corporativa, para adecuarla a la nueva realidad en el grupo tras la fusión con Unión Fenosa.

La nueva política, según informó el grupo energético, busca reforzar los objetivos que la compañía estableció en su Plan Estratégico 2010-2014.

Esta política mantiene los siete compromisos que asume la compañía frente a sus grupos de interés, y los adapta a los cambios que se han producido en el grupo. Estos siete compromisos (orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, compromiso con la sociedad e integridad) se establecieron en la anterior política de responsabilidad corporativa de la empresa energética, vigente desde febrero del 2008.

La integración con Unión Fenosa generó nuevas exigencias derivadas de las características del negocio eléctrico, que hicieron necesario revisar los compromisos adquiridos por la compañía.

Gas Natural Fenosa entiende la responsabilidad corporativa como "el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés".

La adecuada relación con el entorno constituye "un aspecto estratégico de primer orden" para la compañía, que entiende que "es imprescindible para la generación de valor, para velar por la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo y constituye una ventaja competitiva".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
CCB/jrv