AGUIRRE LAMENTA QUE LOS PRINCIPIOS DE AUSTERIDAD INVOCADOS POR ZAPATERO HAYAN QUEDADO EN 15.000 MILLONES EN SUBIDAS DE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó hoy que los principios de austeridad en las cuentas públicas, "invocados ayer" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hayan quedado en una subida de 15.000 millones de euros de impuestos", que, en su opinión, "sólo traerá más paro y retrasará la recuperación económica".
Así lo aseguró Aguirre en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el vicepresidentre tercero del Gobierno, Manuel Chaves, donde fue preguntada por el anuncio de subida de impuestos del Ejecutivo español.
En este sentido, destacó que "no es ningún secreto que estoy radicalmente en contra", ya que, dijo, "está archidemostrado que no contribuye a la recuperación económica sino que es contraproducente".
Así, reiteró que "tuve el honor de formar parte de un Gobierno", que con un 23% de paro, hizo todo lo contrario. "Me gustaría que el Gobierno acertara" pero, aseveró, "incrementar el gasto público y subir impuestos es la solución equivocada".
En su opinión, "hay que reducir el gasto" y explicó que esta misma mañana ha recibido un informe de la Comunidad en el que se asegura, lejos de una reducción, que "en el presupuesto de 2010 se incrementa el gasto".
Sobre sus recetas para esta reducción, Aguirre destacó que hay 109.000 funcionarios más este año y que "esto es incompatible con la recuperación económica".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2009
CDM/lmb