Bono niega estar "en la carrera" por suceder a Zapatero

- Advierte a sus compañeros del PSOE que "se falta a la lealtad" cuando se abre el debate de la sucesión

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, negó hoy estar "en la carrera" por suceder a José Luis Rodríguez Zapatero a pesar de las informaciones que le señalan como uno de los posibles relevos al frente del PSOE junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que dice que piensa "defender ahora y siempre con el placer de defender a un amigo".

En una entrevista a Telemadrid, Bono aseguró que los titulares de los periódicos que le sitúan como posible recambio de Zapatero hay que leerlos como "titulares navideños, simpático" y no hacer otro tipo de interpretaciones. "Yo no estoy en la carrera. Estoy en el tajo, nada más”, sentenció.

Bono considera que "este es el momento de trabajar para salir de la crisis" y no de pensar en el futuro del PSOE. Afirmó que "la tienda de repuestos está cerrada" y no cree "que haya que abrirla" para buscar a un sustituto del presidente del Gobierno.

"Todos podemos cometer un error, que alguien interprete lo que estoy diciendo de otra manera, porque hoy todo se interpreta, de manera milimétrica y se pone scanner a cualquier declaración, pero no es verdad. No hay ambiente de sucesión en el PSOE”, recalcó.

Bono negó que su mano esté tras las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que planteaba la apertura de proceso interno para elegir al sucesor de Zapatero al frente del partido.

"Eso lo dijo José María de su propia cosecha”, adujo antes de criticar que "se falta a la lealtad abriendo en mi partido un debate de esa naturaleza". "Si nosotros, los socialistas, siguiéramos el juego de aquellos que quieren abrirnos una brecha sucesoria o seríamos torpes o seríamos desleales", remachó.

Bono tuvo palabras de elogio para el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien comentó que es "listísimo" hasta el punto de que se le "hace difícil encontrar un tipo tan listo como él, tan hábil, tan capaz de resumir en un titular su pensamiento".

En lo personal, subrayó que Rubalcaba "es alguien de una honradez a prueba de muchas bombas, de tantas como se le han lanzado" e insistió en que le piensa "defender ahora y siempre y, además, con el placer de defender a un amigo”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
PAI