El Santander y otros 13 bancos mundiales ayudarán a las pymes a internacionalizarse con una plataforma
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El Santander y otros 13 grandes bancos globales lanzan ‘Trade Club Alliance’, una plataforma digital ideada para ayudar a las pymes a abordar las barreras comerciales internacionales y salir al exterior.
El grupo cántabro dio luz a esta iniciativa en el año 2015, que este martes echará a caminar formalmente en Londres junto al resto de grandes entidades financieras a las invitó a involucrarse en el proyecto, según indicó el Santander.
Se trata de una plataforma digital que ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar a escala internacional y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país.
A tal efecto la solución facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.
El Santander creó la iniciativa en 2015 para conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Su exitoso arranque animó la ampliación a todo el mundo y dio origen a la creación de la ‘Trade Club Alliance’, a la que invitó a otros bancos.
Se han asociado entidades de medio mundo y que abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento en África, Latinoamérica o sureste de Asia.
Se han adherido el Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, el Santander, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.
Su previsión es que en el año 2022 englobe más del 90% de los corredores comerciales mundiales, frente al 65% que cubre en la actualidad, y que ayude a más de un millón de empresas de todo el mundo.
Según el director general responsable de Global Payments Services del Santander, Javier San Félix, la plataforma permite a las empresas clientes “forjar relaciones de confianza en nuevos mercados y tener las últimas herramientas comerciales y el mejor conocimiento al alcance de la mano”.
El presidente de la ‘Trade Club Alliance’, Jon Barañano, entiende que esta herramienta crea relaciones entre empresas y sus bancos “más allá de ser simplemente sus proveedores financieros”, al convertirlos en “socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional”.
Basada en tecnología puntera como es la inteligencia artificial, ayuda a acelerar el intercambio de bienes y servicios al mostrar oportunidades de colaboración comercial, pero también facilita el apoyo local que los gestores de las entidades pueden proporcionar a las empresas.
Además de la rica base de datos y estudios sobre los 186 países, ofrece acceso a 2.000 directorios de 150 países, 40.000 ferias comerciales ó un millón de licitaciones internacionales, detalla el Santander.
Nace abierta a todo tipo de empresa de cualquier sector económico y será cada banco de la alianza el responsable de evaluar a las compañías antes de incorporarla como miembro a la plataforma, además de ayudar en sus proyectos. Una vez dentro, recibirán una tarjeta de presentación sobre la propuesta comercial de su compañía y objetivos buscados.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
ECR/pai