Mapfre crea la figura del ‘chief data officer’ y nombra a Maribel Solanas
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Mapfre ha creado la figura del ‘group chief data officer’ y ha nombrado a Maribel Solanas para ejercerlo, con el cometido “de desarrollar la política del gobierno del dato” e incorporar su uso a la estrategia, informó este lunes la aseguradora.
Se trata de un cargo que dependerá del Comité de Transformación e Innovación, y lo pone en marcha a la luz de la importancia que los datos están cobrando para “entender las necesidades y los comportamientos de los clientes”.
Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, Maribel Solanas se incorporará también al Comité de Transformación e Innovación del Grupo.
La nueva ‘group chief data officer’ inició su actividad profesional en Mapfre en 1999 y en 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de ‘big data’ y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad.
En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes.
Solanas compaginará la nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes, detalló Mapfre.
Para desarrollar la “política de Gobierno del Dato”, Mapfre llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
ECR/gja