CIS

Vox cree que el CIS les da una subida para “movilizar al electorado de izquierdas”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Vox Macarena Olona atribuyó este jueves la subida en estimación de voto que les da el último sondeo del CIS a un intento de “movilizar al electorado de izquierdas”, algo que este partido considera también hizo el organismo oficial antes de las generales de abril.

Olona hizo esta consideración en declaraciones en el Congreso después de que se conociera el barómetro del CIS de septiembre, dado a conocer este jueves, que sostiene que el partido de Santiago Abascal habría subido en estimación de voto del 4,6% en julio a un 7,5% en la primera parte del presente mes.

Según Olona, de esta forma se intenta “condicionar” el voto de los electores, pero sostuvo que los españoles “no son tontos”. “Nosotros no vamos a sentirnos condicionados por las encuestas, porque sabemos que están intentando infundir el miedo en la ciudadanía”, afirmó.

Sostuvo que el CIS trata de lanzar una nueva “alerta antifascista”, en referencia a que les dará “un auge en encuestas cocinadas” con el fin de “movilizar al electorado de izquierdas”, algo que entiende se hizo también antes de las generales de abril.

“Nosotros no nos movemos ni por sondeos ni por asesores, sino por pura coherencia”, señaló la parlamentaria de Vox, quien destacó que en las generales de noviembre los votantes podrán ya valorar el trabajo que este partido ha hecho en las Cortes.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
NBC/pai