Igualdad

Las mujeres emprenden menos, pese a que sacan mejores notas en la universidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres son menos proclives al autoempleo que los hombres, pues el 7,4% de universitarias se dan de alta en autónomos frente al 11,1% entre los universitarios.

Es una de las conclusiones de un estudio publicado este jueves por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), que corrobora también que, aunque ellas obtienen mejores resultados en la universidad, acceden a puestos de trabajo menos estables y un 9,5% peor remunerados que los hombres.

De hecho, expone el documento, más de la mitad de los estudiantes universitarios son mujeres (55%). Acceden a la universidad más preparadas, obtienen mejores resultados y terminan sus estudios en menor tiempo que los hombres. Sin embargo, su mayor rendimiento académico no parece ser reconocido por el mercado laboral.

Aunque parten de la misma formación, solo el 46% de las mujeres universitarias tiene un contrato indefinido a los cuatro años de graduarse, frente al 60% de los hombres. Además, cobran un 9,5% menos que los hombres, lo que se traduce en una remuneración anual 2.624 euros inferior.

Esta desigualdad en los ingresos existe en todos los ámbitos de estudio cursados, salvo en las titulaciones relacionadas con Matemáticas y Física y Química.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
AHP/gja