La Fundación Aladina pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil para niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aladina ha puesto en marcha la campaña dirigida a colegios ‘¿Cuál es tu superpoder para ayudar?’, con el objetivo de sensibilizar acerca de la realidad que afecta a niños y adolescentes enfermos de cáncer y fomentar el sentimiento de empatía y las ganas de ayudar entre los más pequeños.

La campaña se lanza con motivo del estreno de la película 'Los Rodríguez y el más alla0 el próximo 31 de octubre, un filme con guion y dirección de Paco Arango, presidente de la fundación. Como todas las películas de Arango, una parte de la recaudación en taquilla se donará a la Fundación Aladina. "Hice un pacto conmigo mismo para que siempre que hiciese cine fuera para recaudar dinero y dar notoriedad a causas relacionadas con el cáncer infantil. Es una forma de devolver mi suerte", aseguró el presidente de Aladina.

Los alumnos tendrán que contar qué superpoder les gustaría tener y cómo lo usarían para ayudar a los demás dibujando ellos mismos un cómic que podrán decorar con unas pegatinas de los personajes de la película que se les repartirán junto con el dossier de la campaña.

La Fundación Aladina llevará las mejores historias a los 16 hospitales de España en los que colabora. La organización lleva ya 4 años implicando a decenas de colegios de toda España en el fomento de valores como la solidaridad, en este caso hacia los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. El año pasado, más de 90 centros educativos colaboraron con la fundación a través de la campaña ‘1dibujo=1sonrisa’.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
VMM/gja