Banca
Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renta 4 Banco ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de BNP Paribas Sucursal en España, que venía operando bajo la denominación comercial de 'BNP Paribas Personal Investors', según informó hoy Renta 4 a la CNMV.
La actual cartera de clientes de 'Personal Investors' es de 18.000, con un patrimonio total de 1.250 millones de euros, que se sumarán a los más de 80.000 de Renta 4, con lo que la adquisición, que está previsto que se cierre en el primer semestre de 2020, reportará a Renta 4 un aumento de usuarios del 22%.
El precio definitivo de adquisición se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias, tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a Renta 4, pero esta compañía no prevé que tenga un impacto significativo en el 'capital CET1 fully loaded', que era en junio del 16,19%.
En una nota de prensa, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, comentó que buscan con esta compra "afianzar la posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para las familias y empresas españolas. La base de clientes de BNP Paribas Personal Investors complementa perfectamente las áreas de negocio operativas de Renta 4”.
Renta 4 precisa que la adquisición del negocio no le requerirá un consumo significativo de recursos, incremento de gastos u obtención de nuevas autorizaciones o licencias para su integración, al estar las actividades adquiridas de BNP Paribas Personal Investors englobadas dentro de la propia gama de productos y servicios de Renta 4.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
JRN/gja