Turismo

Los hoteleros piden al Gobierno que lance una campaña en Reino Unido para mantener el turismo británico

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pidió este martes al Gobierno que lance, de forma urgente, una campaña de comunicación en Reino Unido en la que quede “claramente de manifiesto el agradecimiento del turismo español a los visitantes británicos y el deseo de que sigan apostando y confiando en España para sus vacaciones”.

De hecho, en un comunicado, Cehat manifiesta, tras la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre con el ‘Brexit’, su “aprecio a los turistas británicos, piedra angular del turismo español, y a los turoperadores, plataformas y agencias de viajes que planifican y coordinan su llegada a España desde hace décadas”.

A este respecto, sostiene que, aunque “Thomas Cook ha significado mucho en el desarrollo de nuestras infraestructuras, de nuestras instalaciones hoteleras y de la oferta turística de nuestro país”, al mismo tiempo hay nuevos actores con un negocio similar que gozan de excelentes resultados en sus balances.

En esta línea, lamenta que “los destinos turísticos, nuestras playas, nuestros hoteles y restaurantes, nuestra gente, nuestros miles de puestos de trabajo no son responsables ni culpables de la discutida gestión de los últimos años de una gran empresa, por lo que es muy doloroso ver la imagen de turistas británicos en los aeropuertos, ampliadas por muchos medios de comunicación que hablan con grandilocuencia de la “mayor repatriación desde la segunda Guerra Mundial, intentando dar la impresión de que parece que huyen de nuestro país, como si aquí hubiera habido un cataclismo”.

A este respecto, los hoteleros explican que una gran parte de los turistas que contratan con turoperadores gozan de un seguro que les cubre poder disfrutar de su estancia. En cuanto a los que no están cubiertos con algún tipo de seguro, asegura que “nuestros profesionales turísticos y hoteleros están haciendo, con enorme derroche de generosidad, todo lo que está en su mano para minimizar los perjuicios de la decisión tomada desde Gran Bretaña”.

“Los británicos y el resto de europeos, así como los visitantes de países fuera del área Schengen, saben que nuestro país está preparado para acogerles en sus vacaciones, y que espera recibirles con sus brazos abiertos tal y como siempre han hecho desde hace muchas décadas, luchando permanentemente por seguir siendo el primer destino del mundo en competitividad “, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
JBM/gja