Franco

Celaá confía en que el Supremo atienda la petición de inhumar a Franco "en un lugar que no sea de exaltación pública"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, mostró este martes su confianza en que el Tribunal Supremo indique a la familia del dictador Francisco Franco que se reinhumen sus restos "en un lugar que no sea de exaltación pública".

Así se pronunció ante la decisión que tomará hoy el Alto Tribunal sobre la exhumación de los restos de su ubicación actual, en la Basílica del Valle de los Caídos, antes de participar en Madrid del informe 'El desafío de las vocaciones STEM', elaborado por DigitalES.

Según expuso Celaá, lo que confía el Ejecutivo es que el Supremo atienda el requerimiento de que "un dictador no puede estar enterrado en un lugar de exaltación pública" y que ,"además", los magistrados "atiendan una reinhumación que no sea de exaltación pública".

"Lo que esperamos es justicia. Ha sido un proceso muy largo, llevamos muchos meses. En todo momento el Gobierno ha atendido todos los pronunciamientos del Tribunal Supremo, hoy por fin se reúne para un dictamen definitivo la sala cuarta del Contencioso Administrativo y lo que esperamos es que efectivamente que atiendan lo que ha sido una ley de nuestro Congreso de los Diputados, un requerimiento del Parlamento Europeo y de la Organización de las Naciones Unidas", indicó, en referencia a que "un dictador no puede estar enterrado en un lugar de exaltación pública".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
AHP/gja