Valenciano pregunta si un "político abstencionista" (Rajoy), que se lava las manos como Pilatos, puede ganar las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Institucional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se pregunta en su blog si es "posible que un político abstencionista" como Mariano Rajoy "gane las elecciones" con un cartel electoral que debería incluir su foto lavándose las manos "como aquel Poncio de fatal recuerdo".
En su artículo, la responsable socialista explica que el líder del PP "se abstiene en la solución del conflicto de los controladores", "de colaborar con el Gobierno frente a la crisis" y de "los ayuntamientos del PP endeudados hasta las cachas".
A su entender, mantiene esa misma actitud "sobre la candidatura de Álvarez Cascos en Asturias", "sobre la corrupción que rodea a su partido en Valencia" y de "dar su opinión sobre Camps y Gürtel".
También "se abstiene de debatir con los líderes del PP europeo sobre los ataques a la eurozona", de "proponer alternativas a una política económica que boicotea sistemáticamente" y de opinar sobre "los ataques de sus portavoces contra jueces, policías y fiscales".
Incluso, "se abstiene de participar en la cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y no recoge el premio al "diputado, azote de la prensa" que le dieron por abstenerse de contestar a preguntas en sus comparecencias ante los medios".
Para Valenciano, Rajou se abstiene del "ejercicio responsable de oposición que le corresponde" y de "todo lo que supone un compromiso, un riesgo, una decisión, un proyecto".
Por ello se pregunta si "¿será posible que gane las elecciones un político abstencionista?", cuyo cartel electoral debería ser una foto de Rajoy "lavándose las manos… como aquel Poncio de fatal recuerdo".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2010
SGR/lmb