CSIF denuncia que el adelanto electoral deja sin subida salarial al personal de Patrimonio Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSIF denunció este lunes que el adelanto electoral y la parálisis institucional compromete la subida salarial de 2019 del personal de Patrimonio Nacional, que todavía no la ha cobrado.
El sindicato informó en un comunicado que ha dirigido un escrito de protesta al Consejo de Administración de este organismo, dependiente del Ministerio de la Presidencia, reclamando una reunión en la que se haga efectiva la subida. “Se da la circunstancia de que este organismo tiene un convenio propio y aún no se ha dado visto bueno a la partida económica vinculada a esta subida”, remarcaron.
La organización explicó que los afectados son personal laboral de los diferentes ámbitos de Patrimonio Nacional, entre los que se encuentran trabajadores de los reales sitios (mantenimiento, jardines, guardas, taquillas) como el Palacio Real, San Lorenzo de El Escorial, La Granja de San Ildefonso, los monasterios reales, Valle de los Caídos o El Pardo.
Entre las afectadas, también se encuentran cerca de 200 personas destinadas en el Palacio de la Zarzuela en diferentes tareas (mantenimiento, jardines y guardas de campo fundamentalmente).
“Se da la circunstancia de que, además de la subida de 2019 Patrimonio Nacional debe retrasos correspondientes a los fondos adicionales de 2018”, añadieron, por lo que, “si este organismo no atiende nuestras demandas convocaremos movilizaciones durante el otoño”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2019
EOM/gja