El Ritz invita a tomar el té a 20 centenarios

MADRID
SERVIMEDIA

El hotel Ritz de Madrid, que cumplió el pasado 2 de octubre cien años, invita este lunes a 20 centenarios como él a tomar el té, por supuesto a las cinco de la tarde, en uno de sus más lujosos salones, el "Felipe IV”.

Fuentes del hotel explicaron a Servimedia que el "Té Ritz", con el que se rendirá homenaje a estos 20 mayores, está compuesto de "sándwiches recién preparados, delicadas pastas, bollería inglesa, gran variedad de mermeladas, cremas, cuajadas y, cómo no, la mejor y más amplia carta de tés". Como es una celebración especial y compartida, habrá tarta, una especial que ha creado el Ritz este año, la “Tarta del Centenario".

Reunir a estos 20 centenarios no ha sido una labor fácil. En un primer momento se pensó en publicitar la invitación, pero se descartó porque se pensó que iba a ser estéril, con lo que la búsqueda se ha hecho a golpe de teléfono, llamando a residencias, centros de día y hospitales, para encontrar a los centenarios con los que el Ritz quería compartir aniversario.

La dirección del hotel siempre tuvo claro que la celebración sería un té a las cinco, porque el Ritz "fue el primer hotel en instaurar en Madrid la ceremonia del té, hasta entonces considerada una extravagancia", y también porque se consideró que era una buena hora para compartir con los centenarios.

“Es un honor poder celebrar estos 100 años con todos los madrileños que han sido testigos de la historia de Madrid y de éste, su hotel más representativo", explicaron fuentes de la dirección.

“Nuestro tradicional té de la tarde invita a la conversación con la suave música del piano de fondo y a compartir anécdotas y curiosidades. Estamos convencidos de que será un momento entrañable”, agregaron.

El 2 de octubre de 1910, el rey Alfonso XIII presidió una ceremonia de gala para inaugurar el hotel Ritz Madrid, convirtiendo así en realidad su deseo de dotar a la capital de España de un gran hotel.

El hotel fue creado por César Ritz, el autor de los tres “hoteles palacio” que aún llevan su nombre en París, Londres y Madrid. La apuesta de Ritz es, sobre todo, la elegancia, que sigue presente en el hotel de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
MAN/lmb/caa