Ábalos dice que el PSOE no tiene “miedo a nada” de cara a las generales de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, dijo este jueves que el PSOE afronta las nuevas elecciones generales de noviembre sin “miedo a nada”, en referencia a que los socialistas no temen ni la abstención ni ser castigados por no haber logrado acuerdos tras los comicios de abril.
Ábalos se refirió a esta cuestión antes de participar en Madrid en la inauguración de la Conferencia Iberoamericana de Derechos Humanos y Ciudadanía, a la que también acudió la titular de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
Antes de este acto, Ábalos fue preguntado por si el PSOE teme que en las elecciones se noviembre le perjudiquen la abstención o un castigo de los votantes por no haber cerrado acuerdos tras las generales de abril.
“Cuando uno va a las elecciones”, dijo el ministro de Fomento, “no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de nuestra gente. Eso no tiene que dar miedo. Les da miedo a los que se separan de la gente”.
En cuanto a si el PSOE puede ser penalizado en las urnas por no alcanzar pactos, dijo que a quienes deben castigar los españoles es a los que “no aceptan” los resultados de los comicios y obligan a su repetición, en referencia a la cita con las urnas de abril pasado y a que haya que celebrar nuevas elecciones en noviembre.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
NBC/MJR