Facua se felicita por la condena a los hombres que insultaron a las feministas del 8M en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua se felicitó este miércoles por la condena a seis meses de cárcel para los tres hombres que llamaron "golfas" y "guarras" a las manifestantes del 8M en Sevilla, después de la denuncia presentada por el directivo la organización Alejandro García López.

Los tres hombres que el 8 de marzo de 2018 se presentaron en la Plaza Nueva de Sevilla para insultar a las mujeres que se manifestaban contra el machismo han sido condenados a seis meses de cárcel y a una multa de 1.080 euros. Son los autores de un vídeo que se hizo viral en el que llamaron "golfas" y "guarras que no trabajan" a las manifestantes.

"En la Plaza Nueva con todas estas guarras que no trabajan. Míralas... todas", dijo uno de los hombres mientras sujetaba la parte baja de una muleta a modo de micrófono y señalaba a las participantes en la movilización feminista. "Lo que hay es que fregar más, son unas golfas", añadió el otro, mientras el primero lo reafirmó. "Hay que fregar un poquito más", apostilló.

El vídeo fue compartido en un grupo de ‘Whatsapp’ llamado ‘La melva’, con 18 participantes, pero acabó colgado en Twitter por un usuario que denunciaba el comportamiento de los acusados.

La Fiscalía de Sevilla solicitaba inicialmente una condena de 10 meses de cárcel y 3.000 euros para los tres acusados por un delito de odio, pero los acusados aceptaron una rebaja de la petición de condena, que se ha fijado finalmente en seis meses de prisión y multa de seis meses a una cuota diaria de seis euros.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
GIC/gja