Temporal
Casado defiende que “no caben las siglas” ante las lluvias torrenciales: “Hoy no es día para hacer política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se desplazó este viernes a la localidad valenciana de Ontinyent para conocer el estado de la esta localidad valenciana tras las lluvias torrenciales sufridas en las últimas horas y mandó un mensaje de “unidad” de todos los partidos ante catástrofes meteorológicas de esta índole, sin entrar a “hacer política” hoy.
Casado se solidarizó con quienes están sufriendo este “momento muy complicado” en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, que se encuentran en alerta roja por fuertes lluvias, como las que en las últimas horas han dejado graves inundaciones y han causado la muerte de tres personas, dos en Albacete y una en Almería esta misma madrugada.
Junta al alcalde del municipio y el presidente de la Diputación provincial, el líder de los populares enfatizó que “en esto vamos todos juntos” y juzgó “un acierto” que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado hasta Orihuela (Alicante) para visitar los estragos causados por las tormentas torrenciales.
Por su parte, mandó un mensaje de gratitud a todos los servicios de emergencia y a las instituciones implicadas a la hora de intentar paliar esta “terrible” situación. También quiso transmitir “tranquilidad” a los vecinos porque se trabajará para intentar “prevenir” este tipo de situaciones a la hora de planificar las infraestructuras “que sean necesarias”.
Casado habló, sobre todo, de “unidad”, porque “en esto no caben los partidos ni las siglas y estamos todos juntos para apoyar a las familias de las personas que han fallecido y apoyar a los cientos de familias que están desplazadas de sus zonas de residencia”. Incidió así en su mensaje de que “somos un país solidario y en esto remamos en la misma dirección”.
Cuando fue preguntado por la situación política nacional, el líder del PP rehusó hacer declaraciones porque “hoy no es el día”, ya que se trata de una jornada en la que “estamos lamentando pérdidas humanas e intentando ayudar a las administraciones implicadas para que todo se resuelva cuanto antes” y lo que toca es trabajar “coordinados” y apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en estas provincias.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2019
MFN/pai