Madrid. La Navidad llega mañana "oficialmente" a la capital con el espectáculo "Pedaleando al Cielo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la ciudad iluminada desde hace varios días, mañana, viernes, la capital recibirá "oficialmente" la Navidad con un gran espectáculo en la Puerta del Sol. Se trata de "Pedaleando hacia el cielo" de la compañía Theater Tol, una propuesta especialmente concebida para la Navidad madrileña que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde.
Cinco carros con bicicletas, conducidos por ángeles-bailarinas que simbolizan la alegría de la Navidad surcarán el cielo, en un espectáculo que combina teatro de calle, acrobacia, pirotecnia, proyecciones y música, según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid.
Antes de que comience el espectáculo se leerá el cuento ganador del concurso infantil promovido en los colegios de la capital.
El Belén municipal, en su nueva ubicación en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, abrirá sus puertas hasta el 6 de enero. Este año, a las 161 piezas y construcciones de la colección municipal que en los últimos años ha ido creando para el Ayuntamiento el maestro belenista José Luis Mayo, se sumarán 609 figuras de la colección personal de Enrique Haro, realizadas por diversos artistas.
Además de este Belén, se podrá disfrutar de un completo itinerario de belenes por toda la ciudad, así como de una amplia oferta de mercadillos de Navidad por todo el distrito de Centro.
La Ciudad de los Niños será el espacio cultural por excelencia dedicado al público infantil y familiar estas Navidades, que vuelve este año a la Plaza de Colón. Abrirá sus puertas el próximo 23 de diciembre con cinco espacios diferentes para espectáculos y atracciones.
La oferta para estas fiestas se completa con una variada programación musical en la Plaza de Oriente, el Teatro Monumental y el teatro Fernán Gómez, además del programa musical que se desarrollará en las juntas de distrito; y la oferta de teatro en decenas de salas para el público infantil y familiar.
El fin de fiesta lo pone la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá el día 5 de enero, a las 18.30 horas, desde Nuevos Ministerios, para llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2010
NLV/gja