Investidura
Vox rechaza “la trampa” del PP con ‘España Suma’ y no descarta un acuerdo ‘in extremis’ que salve la investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, volvió a rechazar este martes caer en lo que catalogó de “trampa” del Partido Popular para promover “una marca nueva” bajo el paraguas de ‘España Suma’, al tiempo que no descartó un acuerdo de última hora entre el PSOE y Unidas Podemos que evite elecciones.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros reconoció que Vox “no es capaz de hacer pronósticos” sobre la situación en la que se hallan las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, que hoy escenificaron su desencuentro, pero compartió su impresión de que “al final” se pondrán de acuerdo.
Aseguró que su partido no teme unas nuevas elecciones porque su sensación es que están “en ascenso libre”. Se basó en el cupo que hoy mismo se ha abierto para el acto en Vistalegre del 6 de octubre y cuyas entradas se agotaron “en cuestión de unas horas”, lo cual es “sintomático de que hemos conectado con la gente”.
Por ello, indicó que Vox afrontaría unas nuevas elecciones “con bastante optimismo” y dispuesto a dar la “sorpresa”. Eso sí, negó que exista la posibilidad de hacerlo bajo la plataforma ‘España Suma’ que promueve el PP, al considerar que es “una trampa” de un partido “que necesita una nueva marca porque la suya está un poco quemada”.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
MFN/pai