USO denuncia incumplimientos en los servicios mínimos en la huelga de Ryanair: "El problema es el Gobierno”
- Según el sindicato, Ryanair ha citado a más del 90% de la plantilla de los tripulantes de cabina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) acusó este viernes al Gobierno y a la Inspección de Trabajo de “no hacer nada” ante “los incumplimientos e ilegalidades de Ryanair” y señaló que el problema ya no es la aerolínea, sino el Gobierno.
Durante una protesta frente al Ministerio de Fomento, el responsable de Vuelo del sindicato, Ernesto Iglesias, explicó que la aerolínea está “sobrepasando los servicios mínimos haciendo caso omiso a la inspección de trabajo”.
Según el sindicato, ha podido constatar "que se ha citado a más del 90% de la plantilla de tripulantes de cabina y ha considerado como servicios mínimos (la compañía) el 99% de los vuelos programados". “Esperamos que la inspección vaya hoy a las bases donde los trabajadores están siendo abusados por los servicios mínimos que la empresa está asignando”, reclamó el portavoz.
Además, Iglesias denunció que Ryanair está haciendo ir a Dublín “a los trabajadores que han hecho huelga en jornadas anteriores para mantener reuniones disciplinarias”. Preguntado por las posibles consecuencias de esas reuniones, el sindicato señaló que, “según la empresa, el resultado puede ser el despido; algo que, entendemos, no puede ser bajo la legislación española”.
Respecto al seguimiento de la huelga, el portavoz remarcó que “la empresa dice que es nulo”. “Claro. No hay vuelos cancelados porque los servicios mínimos son abusivos y asignan a más trabajadores de los que pueden asignar”, explicó. “La única medida de protesta que podemos utilizar es no pasar el servicio de a bordo, de bar”, puntualizó.
Preguntado si han mantenido alguna reunión con el Gobierno, Iglesias argumentó que “el único que nos ha recibido ha sido la Dirección General de Aviación Civil para tratar el tema de los servicios mínimos. Nos han atendido cordialmente, pero su competencia es bastante limitada. Esperamos que Ábalos tenga el detalle de invitarnos a pasar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
EOM/gja