Ningún familiar ha identificado aún el cadáver encontrado en La Peñota
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la familia de la olímpica Blanca Fernández Ochoa, Adrián Federighi, aseguró este miercoles que ningún familiar ha identificado aún el cadáver encontrado hoy en la zona de Collado del Rey, en las inmediaciones del pico de La Peñota, y que, según las últimas informaciones, podría pertenecer a la esquiadora desaparecida desde el pasado 24 de agosto en la sierra de Guadarrama.
Según el cuñado de la desaparecida y portavoz de la familia, Adrián Federighi, “no hay confirmación de nadie” sobre que el cuerpo encontrado esta mañana pertenezca a la medallista olímpica, ya que “hasta que no haya un análisis forense no se puede confirmar”. Informó, en declaraciones a la prensa, de que ningún familiar ha reconocido aún el cuerpo.
“Los hermanos y toda la familia estamos muy mal”, dijo después de agradecer su interés a todos los medios de comunicación y al dispositivo de búsqueda. “Lamentamos que si es Blanca, termine así la búsqueda”, añadió el portavoz de la familia.
A la deportista se la buscaba desde hace 11 días, después de que no se supiera nada de ella desde el pasado 23 de agosto. El día 24 la grabaron unas cámaras de un supermercado de Pozuelo de Alarcón y su coche fue encontrado días después.
Esta mañana, sobre las 13.00 horas, el dispositivo de búsqueda informó del hallazgo del cadáver de una mujer cerca de La Peñota, aunque según lo expresado por la familia aún no se ha confirmado en base a pruebas forenses que se trate de Blanca Fernández Ochoa.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
GIC/gja