Inmigración

Celaá, sobre el salto a la valla de Ceuta tras la crisis del Open Arms: “De efecto llamada, nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que las políticas migratorias del Ejecutivo de Pedro Sánchez no han fomentado el efecto llamada en inmigrantes africanos. “De efecto llamada, nada”, dijo en respuesta a si la gestión de la crisis del barco humanitario 'Open Arms' había animado a los inmigrantes a intentar llegar a España.

Así se expresó Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al valorar el suceso que ha tenido lugar este viernes en la valla fronteriza entre Marruecos y Ceuta, en el que más de 150 inmigrantes lograron entrar en territorio español tras un salto simultáneo porque, en palabras de la ministra, “se han visto favorecidos por la niebla”.

No obstante, aseguró que “la presión migratoria ha disminuido hasta un 47% respecto al año pasado” y reprochó a la oposición que espera a estos saltos “para hacer este tipo de crítica” al Gobierno.

“Se puede hacer oposición diciendo lo que falta, pero no recriminando y criticando incluso aquello que se hace bien”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2019
AHP/nbc